REGLAS y CÓMO
GANAR.
Como todos los juegos (sean o no tradicionales), tienen unas reglas que son necesarias para entenderlos y facilitar su comprensión y mejorar el disfrute del mismo, así como su seguridad. Te recomendamos seguirlas y aplicarlas.
Como ya se sospecha en un principio, el jugador que posee la venda no se la
podrá quitar en ningún momento, deberá ser guiado y tener confianza plena en
sus "lazarillos" para superar los obstáculos y conseguir los objetos
indicados en un comienzo. Para ello, tendrán que sujetarse las manos en todo
momento, de lo contrario, se les retirará inmediatamente los puntos conseguidos
y automáticamente serán descalificados del juego. También se sancionará el
"hacer trampa", como por ejemplo, mantener contacto directo o indirecto
con miembros de otros equipos (ya sea para beneficiarse -dando pistas sobre la
ubicación de ciertos objetos- o perjudicarlos -quitar sus objetos y hacerlos
propios-). Como es de esperar, ganará el equipo que consiga encontrar más
objetos (que guardarán en sacos canarios otorgados en el momento de la salida).
Cada uno de ellos se traduce como 10 puntos (no importa en absoluto la forma,
tamaño o color).
Otro dato a tener en cuenta es que el tiempo no afecta a la puntuación, es
decir, para lograr la victoria no es relevante el que antes o en menos tiempo
llegue a la meta, sino se valora la búsqueda y la paciencia de los
participantes para encontrar todos los objetos posibles (este juego dinamiza la
capacidad de observación, la memoria, el compañerismo, la confianza,...).
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